He elegido esta actividad puesto que desde siempre me han gustado las manualidades y me considero buena en ello.
Los materiales necesarios son muy fáciles de conseguir y la tarea de montaje del fregadero es muy sencilla y apta para que los niños de infantil y demás edades puedan hacerlo con un poco de ayuda sin problemas.
El objetivo de la actividad es concienciar a los niños de la importancia que tiene la higiene en el día a día. La creación del fregadero nos permite utilizarlo con distintos fines. Para enseñar al niño a lavarse las manos antes de comer y después de coger útiles del suelo, para fregar los platos y vasos con los que comemos a diario y que limpian nuestros padres...
La actividad del fregado también permite que los niños desarrollen la cooperación ya que mientras uno lava diferentes utensilios los demás compañeros pueden pasarles los platos y demás o ayudar a su secado.
Las únicas modificaciones que yo haría en esta actividad serían simplemente estéticas y por comodidad. Habría que anclar la caja a un punto más fuerte y fijo pero con ruedas para permititr su mobilidad. Esto,evitaría posibles huelcos de agua en el aula. Por otro lado el fregadero podría tener números o animales ya que será algo que los niños vean mientras realicen esta actividad, evitando así que se aburran mientras juegan. Por otro lado los dibujos deberían amenizar pero nunca distraer.
Recogida de imágenes que muestran como se construye el fregadero y el resultado final:
MATERIALES:
Una caja de cartón gordo y fuerte (yo usé una de fruta de un centro comercial)
Un bol de aluminio o similar (es barato en una tienda "Multiprecio").
Papel plástico adhesivo de efecto marmol.
Silicona transparente
Cinta americana
Un tubo o similar curvo
Cutter.
Finalmente los niños juegan con el lavadero.
Enlace del post:
No hay comentarios:
Publicar un comentario